Con motivo del primer año de funcionamiento del Instituto de Protección Animal, la entidad adelantó la jornada de adopción de perros y gatos denominada El Tour del amor y la adopción, evento al que asistieron los amantes de los animales con sus familias con el fin de dar una nueva oportunidad a estas mascotas.

Alegría, caricias, besos y mucho amor fue lo que vivieron los perros y gatos que hicieron parte de la primera jornada de adopción adelantada por el Instituido de Protección Animal.

Iniciativa que en esta oportunidad estuvo compuesta por varias estaciones en donde los asistentes podían ver aquellos perros y gatos que querían adoptar pasando por aquellos animales adultos hasta por los cachorros.

Vannesa Villegas, médico veterinaria del Instituto de Protección Animal, aseguró que: "el adoptar es darle amor, es darle una segunda oportunidad, un nuevo hogar, cariño a una mascota que tanto lo necesita que ha pasado por muchas circunstancias, los han abandonado, botado, maltratado".

Mery Sánchez y su hija se llevaron a Canela, una cachorra que fue víctima de maltrato y que rescatada por funcionarios de la entidad y que hoy tiene una nueva oportunidad de ser feliz con una familia que la acogió en su hogar.

"Qué chévere que uno le pueda brindar es cariño, esa seguridad, alimento, techo porque ellos son integrantes uno más de la familia entonces la verdad también por compañía y porque son cariñosos y son los hijos de uno", sostuvo Mary Sánchez.

Galleta quien era uno de los perritos más antiguos que estaba en el Instituto finalmente encontró un hogar para pasar el resto de sus días.

Por: Freddy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.