Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

A pesar de la reciente pérdida de más de 7.000 dosis, Cundinamarca avanza en el Plan de Vacunación y se acerca a los 500.000 vacunados, según el gerente COVID del departamento.

Cundinamarca ha aplicado el 93 % de las vacunas que recibió del Gobierno Nacional y de las cuales el 25 % corresponde a segundas dosis. 

“En total en el departamento hemos aplicado 447.082 dosis, de las 488.157 que hemos recibido por parte del Gobierno Nacional. Esto nos habla de una base importante, superior al 90 % en el número de dosis que se ha venido aplicando en los 116 municipios del departamento”, comentó Diego García, gerente COVID de Cundinamarca.

El departamento programó planes piloto para la vacunación; sin embargo, no ha entrado de lleno en la tercera etapa.

Véase también: Inicia la vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores indígenas de Bogotá

“Hemos avanzado de una manera importante en la primera y segunda etapa de vacunación de toda la población de 60 o más años de edad y el talento humano en salud. Podemos decir que hay aproximadamente cerca de un 70 % de esta población inmunizada”, informó García.

El funcionario aclaró que los datos de vacunas y de nuevos contagios se pueden consultar en plataformas de datos abiertos.

Los bloqueos han afectado parcialmente las entregas de vacunas, por lo que se invita a las personas mayores de 60 años a llamar a su EPS y agendar cita.

“La semana pasada tuvimos algunas dificultades con el envío de vacunas a los diferentes municipios de los bloqueos, incluso una de las rutas que salió no pudo llegar hasta Pasca y tuvimos que dejar las vacunas en Zipaquirá, donde pudieron utilizarse sin ningún inconveniente”, concluyó el gerente COVID de Cundinamarca.

García dijo que en este momento no se registran bloqueos en las vías del departamento y hay tranquilidad en la logística de vacunación.

Para ver la nota completa aquí:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.