Gobernador de Cundinamarca en Noticias Capital
Tomada de Gobernación de Cundinamarca.

En Cundinamarca declaran la calamidad pública con el fin de atender las emergencias que dejan las lluvias durante el puente festivo en 100 de sus 116 municipios del departamento.

Leer también: Familias afectadas por fuertes lluvias en el sector Altamar de Suba

Cerca de 3 mil familias de Cundinamarca han resultado afectadas por las intensas lluvias presentadas, esto llevó a las autoridades a tomar decisiones en Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo.

"Es decretar la calamidad pública en el Departamento de Cundinamarca, 100 de los 116 Municipios han tenido afectaciones con ocasión de las lluvias de las diferentes emergencias que han ocasionado pérdidas de bancadas, caídas de puentes, inundaciones en vivienda, pérdidas de cultivos", señaló Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

10.593 productores del Departamento han resultado afectados por la inclemencia del clima durante los últimos días para lo cual, las autoridades trabajan en un Plan de Acción basado en la Declaratoria de calamidad pública.

"Por eso con esta medida podremos apropiar más de 10.000 millones de manera inmediata para atender con maquinaria, con ayudas directas a la población afectada, esta emergencia ocasionada por las lluvias" dijo Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

Los productores afectados deben reportarla ante la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria Umatá, o ante las Secretarías de Agricultura para que puedan recibir los insumos de semillas contenidos en los kit de materiales para su recuperación.

La Unidad Administrativa Especial Para La Gestión del Riesgo De Desastres ha reportado 354 eventos de emergencia clasificados, 184 por deslizamiento, 115 por inundación, 17 por vendaval, 37 crecientes súbitas y 1 granizada en Cundinamarca durante la segunda ola invernal de este año.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.