Tomada del IDIGER.

En las últimas horas, el departamento de Cundinamarca fue declarado en alerta roja por la temporada invernal. Más de diez municipios reportaron emergencias, como deslizamientos e inundaciones por crecientes súbitas.

En múltiples vídeos quedaron registradas las graves inundaciones y crecientes generadas por las torrenciales lluvias en la temporada invernal.

Te puede interesar: Incautación de estupefacientes y armas blancas en operativos en TransMilenio

“Desde la Gobernación de Cundinamarca estamos en permanente monitoreo en más de los 40 municipios que registran algún tipo de actividad con ocasión de la emergencia invernal, como inundaciones, deslizamiento, pérdida de banca y pérdida de puentes”, indicó Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca.

Algunos de los municipios donde se han registrado crecientes súbitas y deslizamientos son: Arbeláez, La Vega, Facatativá, Zipaquirá, Nemocón, Nocaima, San Francisco, Granada, La Mesa, Silvania y Fusagasugá.

“Tenemos un promedio de seis quebradas y ríos que se han desbordado, donde ha sido necesaria la evacuación de varias personas y algunos de sus enseres”, aseguró Álvaro Farfán, capitán y delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.

Te invitamos a leer: Invierno provocó variaciones en los precios de los productos de la canasta familiar

El departamento tiene un plan de acción para atender la emergencia. Algunas vías como Bogotá - Girardot y la vía al llano presentan cierres temporales.

Aquí puedes ver la nota completa: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.