Fotografía tomada de la Personería de Bogotá.
Tomada de: la Personería de Bogotá.

Cundinamarca habilitó 18 nuevas camas de cuidados intensivos en las últimas horas y continúa recibiendo pacientes que requieren atención de alta complejidad que vienen de otras regiones del país.

El departamento tiene 744 camas UCI y registra una ocupación de 56 %. También ya ha aplicado 98, 5% de las vacunas que recibió del Gobierno Nacional. 

Nicolás García, gobernador del departamento, afirmó que “Cundinamarca tiene capacidad para expandirse en camas de cuidado intensivo e intermedio, hoy tenemos instaladas 744 y una ocupación del 56%. Parte de tranquilidad pero no de confianza: no podemos bajar la guardia”.

El sistema hospitalario cundinamarqués recibió este 19 de abril dos personas provenientes de Antioquia, alcanzando así la prestación del servicio para 27 pacientes de otros sitios del país.

El gobernador insistió en el llamado al autocuidado y al cumplimiento de las medidas de bioseguridad. También informó que el tránsito vehicular se redujo 35 % por las carreteras que conectan al departamento con la capital.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.