Imagen: Gob. de Cundinamarca

El departamento de Cundinamarca no tendrá toque de queda este fin de semana, así lo anunció el gobernador Nicolás García, argumentando una disminución en la ocupación de camas UCI en la región.

Luego de dos semana de buen comportamiento ciudadano y un gran sacrifico por cuenta de los comerciantes, se levanta la medida en el departamento, las decisiones de alguna restricción las tomará cada alcalde.

Puede interesarte: Cundinamarca da a conocer plan de vacunación contra COVID-19

"Para este fin de semana serán los alcaldes y alcaldesas de Cundinamarca, los que decidan las medidas en cada uno de los municipios. Nosotros nuevamente le decimos a todos los con dinamarqueses, que está en nuestras manos, está en nuestro buen comportamiento el seguir reactivando la economía sin mayores limitaciones y por supuesto seguir cuidando la salud de todos", afirmó Nicolás García.

El Gobernador insistió en el auto cuidado, el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social son medidas permanentes para prevenir el contagio por coronavirus.

"Hemos logrado disminuir la capacidad de ocupación en camas de cuidado intensivo y ampliar otras camas en algunos hospitales de nuestro departamento".

Cada alcalde puede determinar medidas diferentes a la anunciada por la gobernación, por eso quienes circulen por el departamento, deberán informarse sobre las restricciones que cada municipio, para evitar sanciones y complicaciones en la movilidad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.