Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Cundinamarca acata las medida de restricción ordenadas por el Gobierno Nacional en 116 municipios del departamento. Debido al alto nivel de contagio, en Soacha la medida del toque de queda regirá todo el puente festivo.

En el departamento se registra un aumentó en la ocupación de camas UCI, en las ultimas horas esta cifra llegó al 78 por ciento.

Y es que son los municipios vecinos a la capital los que más cifras de contagio presentan. En el cuarto lugar está Girardot con 4.801 casos, en el tercero esta Zipaquirá con 5.433, segundo Chía con 5.534 y el municipio con más contagios es Soacha con 17.051 casos. Allí se decidió se decidió toque de queda y ley seca que irá desde mañana viernes a las 8 de la noche y se extenderá hasta el martes 12 de enero a las 4 de la tarde.

Puede interesarte: Bogotá en Alerta Roja: toque de queda y nuevas medidas para enfrentar segundo pico de contagios

El gobernador anunció que en los próximos día se espera aumentar a 45 camas UCI en Girardot, Fusagasugá y Facatativá, municipios que preocupan por el aumento de contagios. No se permitirá la apertura de comercio ni la salida de personas, solo algunas excepciones.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.