Colegio en Cundinamarca

Los 116 municipios de Cundinamarca, COVID y no COVID, están alistando sus protocolos diferenciales, para adecuar el regreso a clases. El Gobierno Departamental aclaró que algunos municipios no tendrán clases presenciales, pero todo basado en el consenso entre directivas, padres y alumnos.

El departamento de Cundinamarca tendrá regreso gradual a clases. Según Nicolás García Bustos, gobernador, todo el proceso será acordado entre padres de familia, rectores y autoridades de educación, "cada municipio es una dinámica diferente, hay municipios COVID que no tendrán regreso presencial el resto del año, hay otros municipios donde sin tener COVID solo habrá regreso presencial en algunas veredas, donde, por ejemplo el docente ha estado ahí".

En el caso de los municipios donde los profesores tengan que desplazarse desde otros lugares, estos deberán continuar con sus jornadas virtuales para evitar el riesgo de contagio.

"Aquí queremos armonía entre rectores, coordinadores, docentes, padres de familia y estudiantes y solo donde haya ese consenso total se volverá paulatinamente a clase", manifestó el gobernador.

Para la Asociación de Educadores de Cundinamarca, se debe tener en cuenta la situación que viven varios profesores y alumnos del departamento, porque las comunidades no COVID son las que más se deben proteger.

Fredy Molina, presidente de la Asociación de Educadores de Cundinamarca, manifestó que "esas comunidades no COVID, esas comunidades alejadas son las que hoy más tenemos que proteger, en ese sentido le pedimos al Gobernador que sea el 100 % de las instituciones educativas de Cundinamarca las que se mantengan en casa".

Según el Ministerio de Educación, en sus lineamientos para el retorno a clases, destaca que previo al retorno progresivo a la modalidad presencial, los docentes deben revisar las opciones de alternancia que haya definido su institución educativa.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.