Foto: Bomberos de Cundinamarca

En las últimas horas cerca de 15 municipios de Cundinamarca han registrado emergencias por la temporada invernal, Chía, Villeta, Guaduas y Fusagasugá son los más afectados. Las autoridades insisten en mantener las alertas por posibles inundaciones.

En múltiples vídeos quedaron registradas las emergencias por las que varios municipios han pasado.

Te puede interesar: Alcaldesa, ministros y gremios analizaron las necesidades de Bogotá

“Se han presentado inundaciones, crecientes súbitos, colapsos en los sistemas de alcantarillado, deslizamientos y vendavales”, dijo el capitán Álvaro Farfán, delegado de los Bomberos de Cundinamarca.

Entre los municipios golpeados por las fuertes lluvias y que cuentan con máxima activación están Chía, Sopó, Fusagasugá, Zipacón, Sesquilé, Villeta, Quebradanegra, Útica, El Colegio, La Vega, Cabrera, Tabio, Guaduas, San Francisco y La Mesa.

Las alarmas de los organismos de socorro se encuentran encendidas para atender distintos casos.

“Tenemos el reporte de una persona desaparecida en el municipio de Villeta, nos encontramos en trabajo articulado y coordinado con los consejos municipales de gestión de riesgo”, añadió el delegado de Bomberos de Cundinamarca. 

Entre tanto, el estado de alerta del río Bogotá continúa, pues en varios sectores podrían presentarse desbordamientos por crecientes súbitas. Según el Ideam, las lluvias continuarán durante los próximos días.

Lee también: Bogotá es la sede de Juegos Panamericanos Juveniles

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.