Vacunación

Cundinamarca inició un plan de vacunación casa a casa, para personas mayores de 60 años de edad que aún no han sido inmunizados contra el COVID-19.

El departamento aumentará los esfuerzos para vacunar al 100 % de las personas que quedaron pendientes en las primeras dos etapas.

Más información: Continúa el retorno de estudiantes a la presencialidad con protocolos de bioseguridad.

“Hemos habilitado en nuestra página de la Gobernación de Cundinamarca www.cundinamarca.gov.co, para que todas aquellas personas de 60 años, que todavía no han sido vacunadas, puedan asignar su cita en la agenda de vacunación”, expuso Diego García, gerente COVID de Cundinamarca.

El gobernador había anunciado la inmunización para los 116 alcaldes del departamento, pero esto no se realizó porque el Ministerio de Salud no emitió la resolución correspondiente.

Lee también: Alerta Roja continúa y se extienden medidas restrictivas en Bogotá. 

“Desde mañana los 116 alcaldes y alcaldesas de Cundinamarca podrán trabajar en sus municipios con la confianza de contar con la vacuna contra el COVID-19. Los necesitamos en el territorio liderando y sacando proyectos adelante. Mañana esperamos vacunarlos a todos”, expresó en un tweet, el gobernador.

Dos mil personas han presentado inconvenientes para recibir la segunda dosis de Sinovac por problemas en la movilidad y por el incumplimiento de sus citas.

Te puede interesar: ¿Dónde hay pruebas de COVID-19 gratis este 25 de mayo en Bogotá? 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.