Esta tarde se debatirá en plenaria del Concejo de Bogotá el cupo de endeudamiento, luego de haber anulado el trámite de la discusión que habían adelantado. El proyecto hace parte del plan de reactivación económica de la alcaldesa Claudia López.

La plenaria retomará la votación del proyecto que autoriza al Distrito endeudarse por 10,8 billones de pesos para la inversión en proyectos relevantes para la reactivación económica de la ciudad, solo falta la votación de la Plenaria.

Lee también: Capturan a hombre que atacó a su pareja con un hacha

La votación iba a realizarse el lunes, pero se detectó un error de trámite, por lo cual la corporación decidió anular las discusiones que se había adelantado en plenaria, para evitar demandas por vicios de trámite. El error consistiría en la fecha en que habían sido radicadas las dos ponencias, que fueron en fechas diferentes; lo cual, según los concejales puede dar pie para interpretaciones que afecten la aprobación del proyecto de acuerdo.

No se puede dilatar el debate del proyecto que es de gran importancia para la ciudad, los recursos son necesarios para sacar adelante el Plan de Desarrollo que se vería afectado por la disminución en el recaudo de impuestos como consecuencia de la pandemia.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.