La Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá aprobó el proyecto que autoriza a la Empresa Metro un cupo de endeudamiento por $10,8 billones con 10 votos a favor y 3 en contra. El proyecto pasa a segundo debate en plenaria.

Los concejales Germán García y Daniel Palacios, ponentes del proyecto, argumentaron que este cupo no es adicional a las vigencias futuras, la Empresa Metro será la encargada de pagar la deuda con el dinero del Convenio entre la Nación y el Distrito.

Pese a que están garantizados los recursos para la financiación de la primera línea del Metro, se requiere acudir a la figura del endeudamiento y obtener los recursos necesarios  para su implementación, es decir, los primeros años de obra que implican un fuerte movimiento financiero para el que no existe la liquidez desde las finanzas propias de cada vigencia fiscal.

“Para iniciar las obras del Metro se requiere de la solvencia y liquidez necesaria, endeudarse es la única forma de tener los recursos que se requieren para empezar a construir”, recalcó Germán García.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.