Imagen tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Los Centros Crecer de Bogotá tienen cupos disponibles para niñas, niños y adolescentes entre los 6 y 17 años, con discapacidad cognitiva no psicosocial, para quienes requieran ayudas extensas y generalizadas, o con discapacidad múltiple con necesidad de apoyos intermitentes y limitados. 

“A través de los Centros Crecer se generan oportunidades de fortalecimiento de las habilidades básicas de los participantes, encaminadas a lograr la visibilidad de sus capacidades en el entorno, para que haya una participación plena y efectiva, que incluya el goce de sus derechos”, afirmó Cesar Bermúdez, subdirector para la Discapacidad de la Secretaría de Integración Social.  

Los 16 Centros Crecer tienen capacidad para atender 1.247​ niños, niñas y adolescentes con discapacidad, para ser atendidos de manera integral, promoviendo la inclusión social, desde del desarrollo y fortalecimiento de sus habilidades y capacidades a través de actividades lúdicas, recreativas y deportivas con acompañamiento psicopedagógico.

Te puede interesar: El costado oriental del puente vehicular Chiguaza ya se encuentra en funcionamiento

https://twitter.com/integracionbta/status/1577023249916911616?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1577023249916911616%7Ctwgr%5E87152510f8cbc9f4c0ad2497b37208e92f1f62a6%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fbogota.gov.co%2Fmi-ciudad%2Fintegracion-social%2F1247-cupos-para-ninas-ninos-y-adolescentes-con-discapacidad-cognitiva

En los Centros Crecer se trabaja desde tres líneas de atención, donde la primera se enfoca en potencializar el desarrollo de habilidades individuales; la segunda línea promueve el desarrollo de habilidades y capacidades familiares, y la tercera busca desarrollar capacidades en el entorno y territorio. Además, se brinda apoyo alimentario y servicio de transporte para la movilización de las niñas, niños y adolescentes a los centros de atención y a los encuentros locales. 

Cada Centro Crecer cuenta con equipos interdisciplinarios conformados por educadores especiales, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, psicólogos, fonoaudiólogos, nutricionistas, auxiliares de enfermería, educadores físicos y talleristas. Además de apoyo en talento humano para las áreas administrativas, manipulación de alimentos, servicios generales y vigilancia. 

Te invitamos a leer: El Distrito hizo un plan piloto en Kennedy para mejorar la seguridad vial de los peatones

Documentos para la Inscripción en los Centros Crecer

  • Fotocopia de cédula de padres o acudientes
  • Fotocopia de documento de identidad de la persona con discapacidad
  • Fotocopia de diagnóstico clínico actualizado no mayor a un año.
  • Fotocopia de recibo de un servicio público 

Los horarios de atención son de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y 3:30 p.m., con 3 tiempos de comida y transporte. Para recibir más información, puedes acercarte a la subdirección local para la Integración Social más cercana a tu vivienda.

Recuerda que los servicios del Centro Crecer son gratuitos y no requieren intermediarios. 

Fuente: Alcaldía de Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.