Hasta el 20 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para el proceso de matrículas 2020, son 80.000 cupos nuevos que están disponibles en los colegios oficiales de la ciudad para el otro año.

El proceso es completamente gratuito y se puede adelantar por medio de la página web www.educacionbogota.edu.co opción Matricúlate aquí y Estudiante nuevo.

Los padres de familia o acudientes deben diligenciar el formulario, adjuntar los documentos requeridos y escoger tres opciones de colegios.

Posteriormente, a través del mismo medio, podrán conocer el resultado de la solicitud, así como la cita establecida para formalizar la matrícula en el colegio asignado. De no formalizarse la matrícula, el cupo será liberado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Los resultados para los grados jardín y transición se conocerán a partir del 18 de octubre y los de los grados de 1.º de primaria en adelante, desde el 15 de noviembre.

Con respecto a los estudiantes antiguos que, para 2020, desean trasladarse entre diferentes colegios oficiales, sedes o jornadas, pueden hacer la solicitud a partir del 2 de septiembre y hasta el 20 del mismo mes en la opción Solicita traslado.

Los padres o acudientes podrán diligenciar tres opciones de institución educativa distrital para el traslado, previo cumplimiento de una de los siguientes motivos: unificación de hermanos, cambio de localidad de residencia o fuerza mayor justificada y soportada documentalmente. Los resultados de la asignación de traslados se publicarán en la página web de la entidad el 9 de octubre de 2019.

Cabe destacar que la aprobación del traslado depende de la disponibilidad de cupos en el colegio oficial solicitado; para los casos en los que el traslado no sea aprobado o el estudiante repruebe el grado, se garantiza la continuidad en el mismo colegio en el que se encuentra matriculado.

Bogotá atiende actualmente una matrícula oficial de 785.000 estudiantes de todas las edades, 120.000 de ellos pertenecientes a poblaciones vulnerables, quienes tiene garantizada la continuidad de sus estudios el próximo año en las instituciones educativas en las que cursan actualmente el año escolar.