La Administración Distrital abrió la segunda convocatoria del programa de inmersión en educación superior para 4.000 jóvenes que ni estudian, ni trabajan. El programa ya benefició a más de 10.000 jóvenes con oportunidades de estudiar cursos y programas de extensión y formación continua en la capital del país.

La estrategia de reactivación económica va dirigida a egresados de colegios públicos y privados de Bogotá que no se encuentren cotizando seguridad social y que no hayan realizado procesos formativos en el último año a partir de la apertura de la convocatoria.

Ricardo Moreno, director de Educación Superior de la Secretaría de Educación, sostuvo que la estrategia "está enfocada es aquellas personas procedentes de la ruralidad, a las víctimas del conflicto armado, a las personas en condición de vulnerabilidad socioeconómica. Asimismo, a grupos étnicos y a todas las personas que son sujeto de protección especial".

El programa permite vivir una experiencia de inmersión universitaria para que los jóvenes puedan definir su trayectoria profesional o laboral en distintas áreas de conocimiento.

"A través de Reto a la U vamos a tener muchas oportunidades y alianzas con la Secretaría de la Mujer, asimismo, con la Organización Internacional para el Trabajo y algo muy importante con las mejores instituciones de educación superior de Bogotá".

Si el seleccionado como beneficiario se encuentra incluido en el Sisben con un puntaje igual o menor a 57 puntos, recibirá un apoyo monetario de sostenimiento y un apoyo para conectividad a través de un dispositivo electrónico.

La convocatoria estará abierta entre el 8 y el 13 de diciembre. Para más información se puede consultar la página www.educacionbogota.edu.co

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.