Este miércoles el presidente Iván Duque afirmó que durante las ocho semanas que lleva de Gobierno, ha hecho esfuerzos monumentales para liberar recursos para la educación y tener el presupuesto más alto que ha tenido el país en este campo.

Estas declaraciones las hizo durante la Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo, que comenzó en la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá, ante expresidentes y empresarios de la región.

“Yo entiendo la angustia de muchos jóvenes. Y entiendo sus reclamos. Y los entiendo porque ellos quieren tener esa educación pensada para la Cuarta Revolución Industrial. Y tenemos dificultades para satisfacer todos los anhelos en ocho semanas de gobierno”, aseguró el mandatario durante el evento.

Lea también: Marcha Nacional en defensa de la educación pública superior

Hombre partero por tradición familiar

¿Qué no caben los hombres en ciertos roles? Este partero busca que se revalúen las concepciones masculinas. Más historias en www.conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 16 de diciembre de 2018

Duque se refirió a los beneficiarios de Ser Pilo Paga (programa que anunció reemplazar semanas atrás), para decir que asumirá el compromiso de pagar hasta el último matriculado de ese programa, con el argumento “se trata de honrar la palabra del Estado”.

“Hemos hecho esfuerzos importantes en materia de equidad. Nosotros hace ocho semanas, cuando tomamos posesión del cargo de la Presidencia de la República, encontramos muchos programas desfinanciados y un presupuesto debilitado, donde el servicio de la deuda se incrementaba y se reducía la inversión”, dijo Duque.

El presidente anunció que el año entrante se dará gratuidad a más de 80.000 jóvenes en la universidad.

“Y yo espero terminar el gobierno superando el umbral de los 400 mil jóvenes –ojalá muchos más– en ese esquema de gratuidad para los estratos de más vulnerabilidad económica”, finalizó diciendo el mandatario.