La película Bohemian Rhapsody ha sido un éxito total en la taquilla tanto nacional como internacional en donde la actuación de Rami Malek ha sido aclamada por el público. En medio de esta gran aceptación, varios críticos han encontrado algunas diferencias entre la historia real de Freddie Mercury, como de la banda Queen y lo que refleja el filme.

Bohemian Rhapsody se ha convertido en una de las películas de las que más se ha hablado en lo que va del año y que cuenta la historia de Freddie Mercury, el vocalista de la legendaria agrupación Queen.

[KGVID]https://conexioncapital.co/wp-content/uploads/2018/11/5bf4b2bf6d7ba578f972a425_5bf4b2bf6d7ba578f972a426.mp4[/KGVID]

Por las actuaciones, el casting, la música en la que participaron Roger Taylor y Brian May, y por su puesto, por su fascinante historia, ha acaparado toda la atención.

Sin embargo, críticos han hablado de algunos episodios que no concuerdan al 100 % con la vida real de Mercury y la mítica banda. Por ejemplo, que el cantante conoció a los integrantes de la banda Smile, con la que debutó, por un amigo que tocaba en otra banda y los presentó y no al final de un concierto de ellos como se muestra en la película.

La cinta también presenta algunos problemas temporales, como una gira que realizaron en 1974, pero está musicalizada con el tema Fat Bottomed Firls que fue lanzado en el 1978.

Cuando la producción habla también del popular tema We Will Rock You, el look del artista tampoco es acertado. En la película lo muestran con pelo corto y bigotes, pero en ese momento no lo tenía y llevaba el pelo largo.

El romance que tuvo Freddie Mercury con Jim Hutton fue sumamente importante en su historia y también el filme muestra inconsistencias frente a este. La cinta lo presenta como un mesero, pero en la vida real su pareja fue un peluquero y no se conocen en una fiesta sino en un bar gay. Cuando fue diagnosticado con sida, Mercury le pidió que dejará de estar con él, sin embargo, Hutton se aferró a su lado hasta el día de su muerte.

El momento en el que Mercury les cuenta a los integrantes de la banda que sufre de esa enfermedad tampoco concuerda con la historia real. Según la cinta, fue tras tener problemas para cantar durante un ensayo para el concierto Live Aid, en el estado de Wembley, en 1985.

Sin embargo, la biografía señala que Mercury se entera dos años después, en 1987, mientras llevaba a cabo The Magic Tour.

Estas son tan solo algunos de los detalles que los críticos han encontrado en la película, que sin duda alguna promete ser protagonista en los próximos premios Oscar, gracias al sentido homenaje que le rinden a Freddy Mercury, una de las leyendas más grandes del rock.

Por: Carolina Araújo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.