El Centro de la Bici, ubicado en la Plaza de los Artesanos, tiene abiertas las inscripciones para los cursos de mecánica de bicicletas de gama baja dirigidos a ciudadanos mayores de 18 años, que tengan interés en conocer el funcionamiento básico de la bicicleta o que quieran emprender un negocio relacionado con este medio de transporte sostenible.

Los cursos iniciarán el lunes 22 de julio, tendrán una duración de 40 horas y se dictarán durante dos semanas, de lunes a viernes, en dos horarios disponibles: de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Temáticas como el sistema de la bicicleta de gama baja, instrumentos de medición, desgaste de repuestos, herramientas de ensamble, elementos de protección, normas de seguridad y salud en el espacio de trabajo, entre otras, serán abordadas en el ciclo.

Cada curso tendrá una capacidad máxima de 24 estudiantes, quienes al finalizar el proceso de formación de manera satisfactoria y cumpliendo con los horarios, recibirán un certificado expedido por el SENA que acredita su participación en el curso.

Antes de realizar el proceso de inscripción, es importante que los aspirantes tengan en cuenta su disponibilidad horaria para realizar el curso completo.

Las personas interesadas deben diligenciar el formulario contenido en este enlace y esperar a vuelta de correo electrónico la confirmación de su aceptación en el curso.

En caso de no acceder por la limitante de los cupos disponibles, las personas interesadas quedarán en una lista de espera para vincularse al nuevo ciclo de cursos, que se abrirá el 5 de agosto de 2019.

De igual manera, cada dos semanas, durante los meses que restan del año, se abrirán inscripciones para acceder a estos cursos.