Había pocas esperanzas de que renaciera el proyecto que le daría 16 curules a las víctimas del conflicto, acordadas en el acuerdo de paz entre el Gobierno de Santos y las Farc.

En la legislatura pasada se hundió y muchos creían que el proyecto quedaría en el olvido, pero Roy Barreras volvió a sacarlo del cajón de los recuerdos para darle vida. Ayer la Comisión Primera del Senado le dio vía libre al proyecto.

Barreras adoptó este tema y defendió las curules que habían sido prometidas. El proyecto se aprobó con 14 votos a favor y uno en contra en el primero de ocho debates, y aunque todavía existen temas por pulir para lograr un mejor consenso en las plenarias, todo indica que habrá luz verde para las víctimas.

El único partido que no apoyó el proyecto fue el Centro Democrático. Este partido había pedido reducir a diez el número de curules que serían entregadas, argumentando que estas curules podrían sumarle votos al partido Farc. Pero como sus peticiones no fueron aceptadas, votaron en contra.

Barreras celebró que el proyecto hubiera sido aprobado y lamentó que el Centro Democrático no se hubiera sumado a esta causa tan importante.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.