Foto: Anadolu

Con una agónica victoria Argentina logró clasificarse a los octavos de final de Rusia 2018, después de ganar 2-1 a la selección de Nigeria en el estadio de San Petersburgo.

Los gauchos llegaron a disputar este encuentro casi eliminados. Necesitaban de una victoria ante el equipo africano y depender del otro encuentro entre Islandia y Croacia. Si el seleccionado islandés lograba una victoria ante los croatas, Argentina quedaba eliminada.

Después de tres partidos con una presentación poco aceptable, el seleccionado argentino consiguió pasar la fase de grupos. En su primer partido empató 1-1 frente a Islandia.  En su segunda aparición, cayó  3-0 ante el equipo croata y quedó al filo de la eliminación. Pero en este último intento por clasificar logró imponerse 2-1  frente a un seleccionado nigeriano que lució aguerrido y luchó hasta el final del partido.

Lea también: EL SUEÑO PERUANO LLEGÓ A SU FIN

El primer gol llegó por anotación de Lionel Messi al minuto 14 de partido, después de un remate a portería que venció al guardameta africano. Al minuto 51 de partido, llegaría un penalti  cobrado por  Víctor Moses, que les daría el empate a los nigerianos. Pero ya finalizando el encuentro, minuto 86 de partido, Marcos Rojo logró anotar el gol que les permitiría a los argentinos clasificarse a la siguiente ronda.

Argentina se salva del infierno

Definitivamente a los argentinos todo les salió bien. El seleccionado de Islandia cayó  1-2 frente a los croatas. Por lo cual, Argentina solamente necesitaba un gol que lo sacara de la eliminación y que además dejara en el olvido lo que sería un fracaso rotundo de no haber pasado la fase grupos del mundial.

Argentina se ubica en la segunda casilla del grupo D con 4 puntos, después de Croacia que acumuló 9 puntos y se adjudicó en la primera casilla. El próximo partido de Argentina será el 30 de junio frente a la selección de Francia en el Estadio Kazán Arena, a las 9 a.m hora de Colombia.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.