Damnificados por derrumbe en el Divino Niño reciben ayuda de la Alcaldía
IDIGER

Las intensas lluvias que han caído durante los últimos días en Bogotá tienen en alerta a las autoridades en el barrio Divino Niño en la localidad de Ciudad Bolívar. En el lugar ya se dispuso de un Puesto de Mando Unificado para atender la situación de los afectados.

"Desde la madrugada del día sábado se identificó un movimiento de masa en el Divino Niño afectando 59 predios. Este sector ya ha sido clasificado por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del IDIGER como un sector de alto riesgo no mitigable", mencionó Ricardo Álvarez, coodinador del PMU.

Este lunes se realiza en el sector una feria de servicios para brindarle a la comunidad las alternativas de relocalización con la participación de Vivienda Popular, Secretaría Distrital de Ambiente, Secretaría de Integración Social, ICBF y el Instituto de Protección Animal.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa puntualizó en las ayudas que han sido entregadas a los ciudadanos damnificados.

"El Divino Niño era un barrio totalmente ilegal, hemos hecho esfuerzos muy grandes para reubicar a los ciudadanos de barrios que se han construido en lugares ilegales y de alto riesgo. En el caso de habitantes del Divino Niño, les hemos dado camarotes, colchonetas y pagamos, a las familias que lo necesiten, un mes de arriendo", resaltó el mandatario.

Lea también: Importante reducción de siniestralidad vial en Bogotá durante Semana Santa