Canal Capital

El exfutbolista de Independiente Santa Fe, quien ahora milita en el Real Zaragoza, habló de su experiencia con el coronavirus y del retorno al fútbol en España.

El pasado 5 de febrero, Daniel Torres fue presentado en el Real Zaragoza. No había pasado ni un mes cuando España entró en emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

''Llevaba tres semanas y nos aislaron e íbamos segundos en la tabla de posiciones y a un punto del líder'', asegura el mediocampista colombiano.

El volante de 30 años, nacido en Cáqueza, Cundinamarca, pero criado en Bogotá afrontó una situación muy difícil que poco a poco se ha ido solucionando en España.

''Llevamos de dos a dos meses y medio en casa, sin salir y entrenando de manera individual'', señala Torres, quien en el 2016 disputó la Copa América Centenario con la selección Colombia.

Después de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, el gobierno autorizó a todos los equipos a volver al campo de prácticas, pero con nuevas condiciones: del coche al campo. Del campo al carro y venir a casa y ni siquiera tocar el balón.

Zaragoza está listo para recomenzar su camino en segunda división en España con la meta de regresar, después de 7 años, a primera división. ‘’Estamos en buena situación y el objetivo del equipo es ascender nuevamente a primera división’’, señala Daniel Torres.

Tanto la A como la B en España comenzarán al tiempo. Real Zaragoza jugará este sábado en su estadio de la Romareda ante Alcorcón por la fecha 32.

Faltando 11 fechas por disputar, Cádiz es primero con 56 puntos y segundo es el Zaragoza con 55 unidades. Al final sólo los dos primeros ascenderán directamente a la A.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.