Este primero de diciembre se cumplió un año de la desaparición de la niña Danna Guadalupe Vera, quien para ese momento tenía 19 meses. La menor desapareció, según su madre, cuando se encontraba con su cuidadora en la vivienda donde habitaban en el barrio Monteblanco de la localidad de Usme. Su familia aún no tiene rastro de la niña y espera con mucha fe su pronto regreso.

Andrea Vera Cardona, mamá de Danna, cuenta que "se encontraba una señora cuidándome a mis dos hijos y supuestamente el primero de diciembre vinieron dos hombres encapuchados, llegaron y preguntaron por mí y como yo no estaba entonces vinieron y se llevaron a la niña así porque sí".

Cardona afirma no tener el más mínimo rastro de su bebé. A pesar de que el caso está en manos de la Fiscalía, lleva ya un año sin ella.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Supuestamente, dijeron los hombres que se tenía que dar $1.000.000 de un día para otro, hasta hoy no han llamado, si fuera un secuestro ya hubieran llamado a extorsionar o algo, hubieran dado pruebas de la niña y cómo está la niña, donde la tienen, pero nada, no han dado información", aseguró la madre.

Danna Guadalupe apenas daba sus primeros pasos cuando fue arrebatada de su hogar.

"La niña tenía 19 meses cuando se la llevaron, ahorita tiene dos años y medio, ella es morenita, bajita, cabello ondulado, nariz chata, las pestañas son larguitas onduladas", mencionó Cardona.

Andrea hace un llamado a las personas que sepan del paradero de su hija. Desea con su familia poder celebrarle el próximo cumpleaños a Danna: "les pido que se ponga la mano en el corazón y que me ayuden a encontrar a mi hija, que ayudemos a dar con el paradero de la niña porque yo digo en estos momentos ella está pasando por situaciones difíciles, mejor porque primero porque no está con su verdadera familia, lo otro pues para mí ahorita sido muy muy triste la desaparición de la niña y la ausencia de ella".

Cualquier información, usted puede comunicarse con las autoridades a través del Gaula o la línea de emergencias 123.

Por: Diana Alvarado