Hacía las 11 de la mañana de este martes aterrizó en la ciudad de Bogotá el vuelo que trasladaba a David Murcia Guzmán, quien llegó en calidad de deportado y es recibido en este momento por Oficiales de Migración Colombia de la Regional El Dorado.

David Murcia será trasladado a zonas especiales de Migración Colombia donde se realizará el proceso de control migratorio, registrando su ingreso al país, y de verificación, validando su plena identidad, así como las órdenes de captura en su contra.

Migración Colombia informó que en la mañana de este martes recibió una comunicación formal por parte de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, en la que informa la deportación de David Murcia Guzmán.

Según la información, Murcia Guzmán fue subido a último momento al avión de deportados que arribará cerca del mediodía a Bogotá, razón por la cual no estaba incluido en el listado de deportados entregado por las autoridades del país norteamericano.

Murcia tiene pendiente una condena de 22 años en Colombia por lavado de activos y captación masiva de dinero.

Cabe recordar que según la condena de Murcia Guzmán, la empresa DMG grupo holding S.A. captó ilegalmente más de cuatro billones de pesos y que Murcia Guzmán se “desembocó en inversiones para ocultar la fuente de su desmesurado capital” y logró un incremento patrimonial no identificado.

El juez consideró que David Murcia siempre conoció lo que sucedía en sus empresas, situación comprobada por la Fiscalía al exponer durante el juicio múltiples conversaciones telefónicas.

El funcionario judicial explicó en su sentencia que DMG fue creada en abril de 2005 con un capital de 100 millones de pesos y fue capitalizada con más de 2.260 millones de pesos en corto tiempo, situación que fue considerada por la justicia como irregular, ya que Murcia no contaba con la capacidad económica para realizar esos aportes.