Con tan solo 14 años, Dayanna Segura se va consolidando como una gran apuesta a futuro en la marcha atlética para Bogotá. En el barrio Potosí de la localidad de Ciudad Bolívar, donde vive, ya la reconocen y la admiran por todos los logros que ha obtenido en el deporte. 

Desde hace 3 años, las pistas y los podios se volvieron un lugar habitual para Dayana, quien se dejó enamorar por completo de la marcha.

“Mi padrino, James Rendón, un gran marchista, me hizo la invitación de que si quería entrenar. Desde ahí empezó el amor y la pasión por el deporte”, cuenta la joven.

Es que los triunfos son numerosos, pero hay unos especiales que conserva en su mente.

“Campeona de Supérate Intercolegiados. Campeona del TAC Nacional de marcha atlética con un récord de 4:19 en mil metros marcha y campeona del campeonato nacional de marcha atlética”, recuerda Dayanna.

Por lo pronto sabe que los pasos hacia sus sueños no se pueden acelerar. Deben ser pausados y seguros: “Mi sueño es ser una gran marchista, ser campeona olímpica y conocer muchos lugares del país” , agrega.

A la par de sus estudios, Dayanna se prepara para competir el próximo año en el Campeonato Nacional de Marcha Atlética, Súperate Intercolegiados y la Copa Nacional de Marcha, buscando defender su primer puesto en el ranking nacional de la categoría sub 14 femenino.

Aquí la noticia completa:

Lea también: Boxeo, una alternativa para alejar a jóvenes de la delincuencia

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.