El Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá llegó hasta el departamento del Meta. Allí capturaron a una banda que extorsionaba a toda una familia que reside en la localidad Bosa. Entre los detenidos está, según las autoridades, un exintegrante del grupo guerrillero de las FARC.

Amenazas de muerte a través de llamadas, hostigamientos y panfletos era lo que a diario una comerciante bogotana recibía. En estos comunicados le exigían a la mujer pagar sesenta millones de pesos a cambio de que no atentar contra su vida.

A continuación una de las llamadas que le hacían a esta mujer.

El coronel Luis Enrique Sánchez Guerrero, comandante del Gaula de Bogotá, confirmó que:
"estas personas venían extorsionando a una señora comerciante de aquí de Bogotá, venían realizándole llamadas manifestándole que si no pagaba pues atentaban con la seguridad de su familia y la seguridad de ella".

Fueron capturados cuatro hombres en el municipio de Granada, Geta, quienes según las autoridades se identificaron como guerrilleros del bloque oriental de las FARC.

"Se logra la captura de estas cuatro personas mediante ordenes de captura por los delitos de concierto para delinquir y extorsión", afirmó el coronel.

Según el Gaula de Bogotá, en lo corrido del 2019 se han capturado más de 20 personas por extorsión y otras diez por secuestro.

Por: Carolina Beltrán