Para la religión católica la Semana Santa tiene un gran significado y es la más importante del año, por la muerte y resurrección del hijo de Dios en la cruz, pero, ¿qué significa para otras religiones esta semana? Aquí le contamos.

Islamismo

Para la religión islámica, esta semana es normal dentro de su calendario. Santiago Salah Sheik, encargado del centro de estudios islámicos Al Qurtubi, comentó que: "realmente Semana Santa es un descanso, nosotros no conmemoramos de ninguna forma la pasión de Cristo".

Testigos de Jehová

Para los testigos de Jehová hay una reunión dando una conferencia del por qué fue importante la muerte de Jesús y cómo afecta a la humanidad. Joel borges, creyente, aseguró que: "nosotros somos testigos de Jehová y por lo general no celebramos como tal una Semana Santa sino que el día de hoy, viernes, de acuerdo al calendario judío, celebramos la cena del Señor basado en lo que dice la biblia".

Cristianismo

Para los cristianos es una semana principal para hacer énfasis en la necesidad de Dios en nuestras vidas. Nelsón Chávez, pastor de una iglesia cristiana, afirma que: "con unos tiempos de ayuno llevamos a cabo unas conferencias especiales donde hablamos acerca de la muerte de Jesús, su resurrección, haciendo más énfasis en su resurrección, porque si Jesús muere y no resucita no tendría ningún significado".

Judaismo

Para los judíos, significa un espacio especial para compartir con los niños. Andrea Minski, creyente de esta religión, cuenta que: "no comemos pan durante estos días, se saca todo el pan de la casa, comemos como una especie de galleta que es lo que los judíos tenían en el desierto, comemos huevo y lo ponemos en agua con sal que significan las lágrimas de los judíos que pasaron tanto tiempo en la esclavitud".

Por su parte, la iglesia católica, hoy vivió la conmemoración del viacrucis que vivió Jesús antes de su muerte.

Por: Diana Alvarado