La Alcaldía intensificó los controles dentro y fuera de la Plaza de toros La Santamaría durante este segundo domingo de jornada taurina. La Policía contó con un dispositivo de 1.700 uniformados para garantizar el buen desarrollo de este evento.

Las corridas se mantuvieron y la prohibición al consumo y venta de licor exigió un mayor monitoreo por parte de las autoridades. Diferentes grupos animalistas se concentraron en el lugar en rechazo a las corridas.

Andrea Padilla, vocera en Colombia de Animal Naturalis Internacional aseguró que: "estamos pidiéndole a los taurinos que se desarmen, les estamos haciendo una invitación a la paz, realmente lo que ellos usan en las corridas son armas de matar, armas cortopunzantes que destruyen el cuerpo y la vida de seres vivos".

Algunos de los que pasaron por la Plaza de La Santamaría coincidieron en rechazar este tipo de eventos: "de una vez por todas debemos de tener presente que cualquier acto que reúna un animal en marco de licor, en marco de risas, en marco de sangre, no se puede contemplar bajo ninguna circunstancia como algo cultural", sostuvo Ivonne Buitrago, ciudadana.

 

El llamado de la Policía a los asistentes es a disfrutar de este evento de manera pacífica y en sana convivencia,  y hoy se cumplió ya que se mantuvo sin alteraciones del orden público.

Por: Diana Alvarado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.