Fortalecer los espacios de participación de las mujeres y de los concejales, es uno de los objetivos del décimo cuarto Congreso Nacional de Concejales, y la primera de comisiones de la mujer. De los 12.243 concejales del país, tan solo 2.000 son mujeres.

Impulsar la igualdad y equidad que permitan fortalecer la gobernabilidad es también el propósito de este congreso virtual de tres días y que culmina hoy. La ministra del Interior, Alicia Arango, resaltó la participación de las mujeres en el actual gobierno e indicó lo significativo del presupuesto destinado para la mujer.

Desde la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, se valoran los esfuerzos realizados para que esta población continúe participando en la vida política, pero reconoce también que falta mucho para lograr una verdadera equidad.

La Federación Nacional de Concejos, indicó la importancia de incrementar el presupuesto de los concejales y concejalas; de los 12.243, 10.700 no alcanzan ni siquiera a tener un salario mínimo legal vigente.

Comunicaciones en tiempo de crisis, oferta institucional para mujeres y empoderamiento político, son algunos de los temas tratados en este congreso, que podrá ver en el canal de YouTube de Comisión Legal para la Equidad de la Mujer.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.