Imagen: Secretaría de Educación

Este martes, 27 de octubre, inició la octava de edición de Simonu, la simulación de Naciones Unidas más grande del mundo, un espacio en donde más de dos mil niños, niñas, jóvenes y maestros asumen diferentes roles para construir un mandato ciudadano que aporte a la paz y la protección del ambiente.

Esta edición, que se lleva a cabo de manera virtual, inició este 27 de octubre e irá hasta este miércoles, 28 de octubre. En él participarán 217 colegios, entre oficiales y privados de las 20 localidades de Bogotá, que han estado en las anteriores versiones, y donde por primera vez se sumaron instituciones de Soacha, Cajicá, Chía y Chocontá.

Simonu ha permitido que los jóvenes conozcan otras realidades, intercambien experiencias y desarrollen propuestas para solucionar problemáticas. En esta edición virtual, bajo su liderazgo, debaten sobre temas globales, regionales y locales, generando así discusiones necesarias para la región y la construcción de una ciudad donde exista el respeto, la cultura de paz y el buen uso de lo público.

Esta estrategia pedagógica, liderada por la Secretaría de Educación de Bogotá y el Centro de Información de las Naciones Unidas para Colombia, Ecuador y Venezuela, permite que los protagonistas sean los mismos estudiantes, ya que durante la jornada ellos asumen diferentes cargos como por ejemplo: secretarías generales, presidencias de comisión, comités de prensa y consejerías territoriales.

La octava edición de Simonu cuenta con nuevas comisiones, como la de la Verdad, Bogotá Región, el Fondo Monetario Internacional, Organización Mundial del Comercio y Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana, esta última, compuesta por docentes que se desempeñan como delegados.

Este evento podrás verlo a través de las redes sociales de la Secretaría de Educación. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.