Foto de: Festival de Teatro Iberoamericano de Bogotá.

A partir de este viernes 16 de marzo, el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) levanta su telón en la capital colombiana para llevarle a todos los ciudadanos un espacio de diversión, entretenimiento y cultura.

Este gran despliegue de talento y arte, el cual fue promovido y dirigido por la recordada actriz colombo-argentina Fanny Mickey, estará presente con obras teatrales y shows musicales hasta el primero de abril.

Serán más de 400 artistas, técnicos y dramaturgos procedentes de trece países los que participarán en este encuentro cultural que estará en la ciudad dos semanas. 

Lea también: LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE COLOMBIA, SEGÚN CNN

El certamen reunirá a 25 compañías con cerca de 160 funciones con obras nacionales e internacionales, así como diversas propuestas de teatro contemporáneo, clásico y experimental.

Este año, el Festival Iberoamericano de Bogotá cumple tres décadas de labores y tendrá como invitado especial al país de Argentina.

Por eso los asistentes encontrarán muchas obras de artistas de ese país suramericano, como ‘Todas las canciones de amor’, un musical dirigido por Alejandro Tantanian, o ‘Los Monstruos’, realizada por el Instituto Nacional de Teatro de Argentina, entre otros.

El festival rendirá homenaje a la difunta artista suiza Julie Finzi Pasca, con la obra de circo contemporáneo ‘Per te’, dirigida por su esposo Daniele Finzi Pasca.

La programación internacional contempla obras destacadas de grupos teatrales de Australia, España, Letonia, Eslovaquia, Argentina y México, entre otros.

Consulte aquí la programación.