En Opina Bogotá se abrió el debate para que los concejales de Bogotá Daniel Palacios y Hollman Morris quienes hicieron el papel de escuderos de los candidatos a presidenciales. Los invitados hablaron acerca de las propuestas y desmintieron las noticias falsas de quienes compiten por la Presidencia de la República de Colombia.

Daniel Palacio del Centro Democrático, manifestó que Duque representa hoy un cambio generacional. Es una persona comprometida con los cambios que necesita el país “no tiene ninguna tacha ni cuestionamiento”.

Por su parte Hollman Morris aseguró que con Petro los colombianos tienen por primera vez en 200 años una opción progresista para la presidencia del país “ellos son la Constitución de 1886. Nosotros somos la Constitución de 1991, una garantista, que protege el proceso de paz”.

A los cuestionamientos por las alianzas que ha realizado el candidato del Centro Democrático respondió que: “No se puede decir que Duque es la sumatoria de las personas que lo apoyan. Es como decir que Petro son las Farc porque ellos apoyan su candidatura”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Las elecciones de este domingo son históricas. En nuestra vida republicana no hubo una elección tan reñida como esta”, aseguró Morris quien muestra esto como una gran oportunidad.

Duque y su relación con Uribe

Pese a que Palacios afirmó que Duque no es un candidato salido de la nada “primero ganó un proceso abierto en el Centro Democrático. Luego ganó una consulta interpartidista con el voto de millones de colombianos”.

“Queda claro que han centrado la campaña en un Petro vs. Uribe. No han terminado de entender que el candidato es Duque”, afirmó Daniel palacios, a lo que Morris le contestó que: “Duque representa un gobierno de Uribe en cuerpo ajeno“.

Morris aseguró que la campaña inició desde el momento en que anuncian que “se vota por el que diga Uribe”, el concejal también explicó que no tienen nada en contra de Duque pero que este no ha construido una fuerza política “debe su legado a Uribe”, afirmó.

“Como no tienen cómo atacar a Duque, entonces salen a atacar a Uribe. Desconocen el talante de Duque como líder”, manifestó Palacios y recalcó que el argumento de que Uribe va a gobernar en cuerpo ajeno se puede descartar de inmediato.

Daniel Palacios, explicó también que desde la campaña petrista, promueven la división y el odio de clases, mientras que la campaña de Iván Duque “hablamos de unión, de construir en lugar de destruir”.

Morris afirmó que se trata de ver una realidad y que como él muchos consideran que la Seguridad Democrática ni fue segura ni fue democrática “al final del día pedimos la seguridad y la libertad”.

Palacios afirmó que: “mientras Petro estaba gobernando en Bogotá, con 1,7 billones de pesos en sanciones, Duque estaba trabajando en el BID por la economía naranja en Latinoamérica”, y manifestó que es un candidato tan confiable que no tiene que salir con una piedra en mármol con promesas.

Los mitos

“Nosotros no vamos a hacer trizas los acuerdos de paz. Ellos quieren dividir al país entre los del Sí y los del No. Entre los de la paz y la guerra”, aseguró Palacios. También aseguró que nunca hubo reunión de Duque con personas cuestionadas y que ganó la primera vuelta con el afecto de millones de colombianos.

Por su parte Morris desmintió el tema de la expropiación “Yo no le he escuchado nunca a Gustavo Petro la palabra “expropiación”. Nosotros queremos gobernar con el empresariado colombiano y los nuevos emprendedores”, además manifestó que no son socialistas, ni castrochavistas del Siglo XXI, y que creen en el progresismo que ahora camina en el mundo.

“Con Petro no habrá Asamblea Nacional Constituyente, en el discurso de la gente está presente el miedo a las expropiaciones, que no existirán, pero no el miedo a las ejecuciones extrajudiciales”, dijo Hollman Morris.

El edil también afirmó que: “del lado de allá tienen la clase política tradicional del país, la que ha gobernado en 200 años para convertirnos en un país con la 7ª economía más desigual del planeta”, a lo que Palacios contestó: “la campaña de Petro no está hecha solo con el amor de la ciudadanía. Allá también está el POLO, el Verde y mucha gente cuestionada”.

Palacios también aseguró que: ”el aumento de la burocracia durante la alcaldía de Petro le costó un billón de pesos a los bogotanos. Yo creo que no se puede decir o asumir que Bogotá es petrista”.

Morris aseguró que esto no fue así y que: “En nuestra alcaldía dijimos que protegimos la vida del hombre, del animal, del agua. Por eso hablamos de Colombia Humana, el Estado está para proteger la vida de los colombianos pero sobretodo de los más pobres”.

“Este domingo los colombianos tienen la oportunidad de darle un golpe definitivo a la corrupción en el país, En la Colombia profunda las maquinarias se movieron en primera vuelta a favor de Duque”.