Este miércoles en Opina Bogotá la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Angélica Lozano y Edgar Sandoval, exgerente de TransMilenio discutieron los pro y contras de este medio masivo de transporte por la emblemática Carrera Séptima.

Lozano explicó que el Metro de Bogotá es la espina dorsal para la movilidad del oriente de la ciudad y que el TransMilenio por la 7ª será  un complemento.

“Tenemos que dejar el odio político para discutir los proyectos de movilidad. Gana Bogotá si podemos comparar alternativas para tomar decisiones sobre la 7ª”, indicó.

Sin embargo, recalcó que es necesario esperar a que estén listos los diseños de TransMilenio por la 7ª para conocer el proyecto en detalle, ya que hay dudas sobre si cabe por esta carrera”, señaló.

Según Lozano, para este proyecto es necesario escuchar a la ciudadanía y a los vecinos de la 7ª. “No se trata de nuevas administraciones cada cuatro años. En Bogotá necesitamos 'todos los juguetes' en materia de transporte”, agregó.

Por su parte, Sandoval apuntó que el TransMilenio por la 7a no es un proyecto nuevo y que es necesario. “Es una continuación de troncal por la 10ª que ya existe, esta idea estaba en los planes de movilidad de Luis Eduardo Garzón”.

Por otro lado, afirmó que el TransMilenio por la 7ª  permite recorrer ciudad de sur a norte sin transbordo.

“Esta carrera tiene demanda de 25 mil personas por hora, por lo tanto no requiere meter dos carriles de TransMilenio por sentido, solo requeriría espacio para sobrepasos en estaciones, no 35 metros de ancho”, añadió.

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