debate pot
Foto de: Kienyke

En el primer debate del proyecto de acuerdo número 338 de 2019, “por el cual se adopta la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá", los concejales ponentes dieron a conocer su posición.

La concejal Lucía Bastidas aseguró que el POT es una herramienta técnica que merece ser aprobada en beneficio de la ciudad, pero que debe tener algunas modificaciones.  

"Hice unas modificaciones que tienen que ver con proteger los intereses de los sectores residenciales, disminuir impactos, quitar el polígono de la localidad de Fontibón, Modelia, que está afectando a residentes, y decirle a los de los bares que se pueden trasladar a zonas especiales [...]", manifestó Bastidas. 

Por su parte, el cabildante Celio Nieves dice que este plan no le conviene a la ciudad, ya que no están plasmadas varias posiciones e ideas de los ciudadanos. 

Lea también: “Los constructores no se benefician del POT de ninguna manera”: Enrique Peñalosa

"Las políticas que están allí disimuladas por el gobierno de la ciudad no conducen a la adaptación del cambio climático, sino todo lo contrario, a la destrucción de la estructura ecológica principal, y pone este POT al servicio de los negocios inmobiliarios", acotó Nieves. 

Entre tanto, el concejal Juan Felipe Grillo radicó ponencia positiva con modificaciones. Según él, el POT es fundamental porque ayudará a que la ciudad tenga una hoja de ruta clara: con desarrollo urbano que fortalece los temas ambientales.

“[...] Creamos una nueva categoría de protección residencial para barrios que no permitirá la introducción de  establecimientos de alto impacto, los cuales no solo afectarán la sana convivencia sino también el patrimonio de decenas de familias bogotanas”, declaró Juan Felipe Grillo. 

Quienes integran la comisión del POT en el Concejo esperan debatirlo a fondo en el curso de 45 días.

Por Jessica Cedeño

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.