El distrito presentó su plan de ejecución de Transmilenio por la séptima, sin embargo, hay quienes piensan que este proyecto en lugar de beneficiar a la capital, la perjudica. En Opina Bogotá, el programa de análisis y debate del Canal Capital estuvieron Angélica Lozano representante a la Cámara, senadora electa y Miguel Uribe secretario de Gobierno y cada uno expuso su punto de vista.

Uribe expone que el proyecto de TransMilenio por la séptima, ya está listo y financiado y que se ha reunido con juntas de vecinos, asociaciones, estudiantes y comerciantes para hablar de este proyecto.

Angélica Lozano afirmó que este proyecto congestionará más el tráfico “54 semáforos en la 7a. harán que no fluya el tránsito para TransMilenio y carros particulares. En la av. Caracas solo hay 34 semáforos”, explicó.

Uribe argumenta que serán 49 semáforos y tendrán una duración más corta. Además dijo que el TransMilenio por esta vía permitirá que el aire sea más limpio “la 7a. no tendrá disel”, aseguró el funcionario quien además, explica que no hacer algo por la séptima y las personas que deben pasar tanto tiempo en el transporte público, no es una opción para el distrito.

Lozano explicó que: “cuando uno va a construir una casa no empieza por la terraza. La intervención en la 7a. es el complemento de lo principal, que es el Metro”, aseguró también que el Metro debe ser un complemento serio de cualquier obra de TransMilenio.

“Durante años nos prometieron un Metro que evidentemente no avanzó. Gracias al trabajo de la alcaldía de Enrique Peñaloza en equipo con el Gobierno ya tenemos hoy un contrato de financiación para el Metro”, aseguró Uribe.

Una renovación de la séptima

Uribe afirmó que con el TransMilenio se tendrán 40.000 m2 nuevos de espacio público, con acceso a personas con discapacidad, arborización y cableado subterráneo. La congresista considera que no es un barrio, es una vía metropolitana la que se afectará y los vecinos de la séptima no están de acuerdo.

Sin embargo, el secretario de Gobierno distrital afirmó que la séptima se tiene que pensar de sur a norte y no solo en algunos sectores y que las personas que viven, por ejemplo, en el barrio El Codito están de acuerdo porque se les ahorrará dos horas de camino.

Otro de los mitos que descarta Miguel Uribe es acerca del fin de la ciclovía por la séptima, ya que según la planeación del Distrito esta seguirá operando con normalidad. También aseguró que se comprarán predios ya que es necesaria una expansión para las estaciones “donde más vamos a adquirir es en la zona de El Codito”, aseguró.

Energías Limpias

“Los buses de TransMilenio no usarán diesel. será la primera troncal que use energías limpias”, manifestó Uribe, sin embargo, que no ha estado convencida de que esto sea lo mejor para la ciudad y que cuando quisieron hablar con ella acerca de el tranvía, fue radical y por eso tiene enemigos, Lozano se considera una defensora de la séptima.

Los rectores de las universidades, según Uribe, le han manifestado aprobación frente a este proyecto. Por su parte la senadora electa asegura que la gente que se opone a TransMilenio por la séptima no son caprichosos.

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