Este domingo se realizó en Bogotá la décima versión de la carrera Unicef 10k, evento que busca recoger fondos para ayudar a la niñez más vulnerable del país.

Cerca de 6.000 corredores provenientes de distintas ciudades del país, participaron en la edición 2018 de la carrera Unicef, competencia que en este año llegó a su décima versión. El principal objetivo de esta cita atlética, es recoger fondos en beneficio de los niños más vulnerables de Colombia.

Aida Oliver, representante de Unicef Colombia afirmó que: "estamos sumamente complacidos y agradecidos por todo el apoyo de la población de Bogotá, hemos llegado alrededor de 6.000 personas que están corriendo oficialmente".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En la rama masculina, el vencedor fue el bogotano William Rodríguez, deportista que corre para el departamento del Meta y que impuso un registro de 32 minutos con 55 segundos. "Nunca me doy por ganador hasta pasar la meta, pero en el kilómetro 8 mire hacia atrás y veía que tenía una distancia importante contra el segundo competidor".

Mientras que en la damas el triunfo se lo llevó la boyacense Ginary Camargo, quien marcó un tiempo 39 minutos con 59 segundos y revalidó la victoria alcanzada el año anterior.

Desde ya la organización planea lo que será la versión 2019 de esta cita atlética, cuyo objetivo principal es recoger fondos en beneficio de los niños más vulnerables del país.

Por: Juan Camilo León