La Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI, aseguró que la decisión de suspender el proceso licitatorio de TransMilenio por la Carrera Séptima "pone en jaque los principios democráticos".

Además, la entidad agregó que estas decisiones judiciales afectan el interés general de la ciudadanía y crean inseguridad jurídica en los inversionistas.

En una comunicación, el gremio señala que son respetuosos de los fallos judiciales, pero “considera que la afectación a proyectos de infraestructura en beneficio del interés general, previstos en los planes de desarrollo territorial propuestos por mandatarios democráticamente elegidos, es una delicada circunstancia que pone en peligro, no solamente la división de poderes, sino también el progreso de las ciudades”.

La CCI puntualizó que espera que el Tribunal Administrativo de Bogotá, en segunda instancia, revise la decisión y permita la continuidad del proceso de contratación.

Cabe recordar que el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que la decisión de suspender TM por la Séptima no tiene ni un sustento jurídico ni argumentos técnicos validos, por lo que la administración agotará todas las instancias que permitan la continuidad del proyecto.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.