Fotografía tomada de la cuenta de Twitter @Diego_Molano.

Respecto al magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, quien fue asesinado por un grupo de 28 atacantes -26 de ellos presuntamente exmiembros del Ejército de Colombia, como indicó la Policía de ese país- y que todavía tiene más sombras que luces, el ministro de Defensa Diego Molano se pronunció al respecto y sostuvo que las autoridades colombianas y la Interpol trabajan en conjunto para esclarecer los hechos.

“De acuerdo con las instrucciones del presidente Iván Duque, el gobierno de Colombia continúa prestando toda la colaboración a través de Interpol, con la hermana república de Haití, en un mecanismo de cooperación para facilitar la investigación y el esclarecimiento de los hechos”.

Asimismo, el ministro indicó que las autoridades están analizando más de 10.000 datos, 806 fotos, 56 horas de video y movimientos migratorios que permitan esclarecer todos los detalles respecto a este crimen. Y se solidarizó con las familias de los colombianos involucrados.

Véase también: Colombianos implicados en el asesinato del presidente de Haití

“Somos solidarios con las familias de estos colombianos allí involucrados, por lo tanto, los procesos de acompañamiento (…) en términos de formación, valores, principios, apego a la ley y a las competencias son dados históricamente y son dados reiteradamente en su proceso de retiro”, dijo Diego Molano, ministro de Defensa.

Finalmente, reiteró el respaldo de la Policía Nacional a las autoridades haitianas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.