Iván Duque, presidente de Colombia

El mandatario de Colombia, Iván Duque, dio declaraciones sobre lo que al parecer fue un atentado en la aeronave en la que viajaba cuando se disponía a salir del municipio de Sardinata, Norte de Santander.

"Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata y aproximándonos a aterrizar en la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado", expresó Duque.

Dentro del helicóptero también se encontraban los ministros de Defensa, Diego Molano y del Interior, Daniel Palacios, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

"Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad en la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobrado, donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial", indicó el presidente.

Pidió a todo el equipo de seguridad ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo la vida de otras personas.

Duque aseguró que su Gobierno seguirá luchando contra el narcotráfico y los organismos de criminalidad organizada que operan en el país.

"Seguiremos trabajando todos los días y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier territorio", aseguró.

Estas son algunas imágenes que muestran cómo quedó el helicóptero presidencial tras el posible ataque.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.