Gran polémica ha generado en redes sociales las declaraciones de Alejandro Ordoñez, embajador de Colombia ante la OEA, al asegurar que la migración venezolana es parte de una agenda global para irradiar el socialismo en la región.

Esto lo dijo durante la sesión extraordinaria del consejo permanente que fue convocada para discutir la crisis en Venezuela.

Ordóñez fue blanco de tantas críticas, que al canciller, Carlos Holmes le tocó emitir un comunicado en el que corrigió que el fenómeno migratorio obedece únicamente a la tiranía de Nicolás Maduro.

Lea también: Iván Márquez le incumple por segunda vez a la JEP

Varios calificaron a Ordóñez como indolente, desenfocado, racista e intolerante. Afirman en las redes sociales que no es sano que nos represente ante esta organización una persona que no siente compasión por los venezolanos que han tenido que llegar a nuestro país literalmente a construir de ceros una nueva vida.

Después de un par de horas, Ordóñez afirmó que Colombia siempre estará en contra de dictaduras y a favor del pueblo venezolano, y que seguirá trabajando por el regreso de la democracia a la hermana nación.

Por: Laura Anzola