La segunda etapa de la licitación de TransMilenio para traer más de 2.400 buses zonales fue declarada desierta. Ahora intentarán abrir un nuevo proceso de selección abreviada.

Ningún proponente se presentó a la licitación para la provisión y operación de 2.471 buses zonales. TransMilenio evalúa las razones. "Nuestro compromiso es seguir, completar el sistema y, adicionalmente, garantizar que en Bogotá tengamos un parque automotor, incluyendo buses de bajas emisiones", aseguró María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio.

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Y es que la licitación Fase V, como la denominó la administración actual, es fundamental porque contempla la llegada de buses que no operan con diesel. "Recordemos que la licitación fase cinco tiene dos componentes: un componente para la adquisición de 594 buses eléctricos que está en curso y se cerrará el próximo 16 de octubre; y la etapa 2 que fue declarada desierta el 8 de octubre", dijo Araújo.

La llegada de estos vehículos cubrirán las zonas de Usme, San Cristóbal, Perdomo, Fontibón y Suba Centro, sectores de la ciudad en los que nunca operó Coobus y Egobus, empresas hoy liquidadas. 

Por: Ángel Aguilar 

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