Imagen tomada del canal de YouTube CanalCapitalBogotá.

La Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) decomisó un cargamento de tapabocas avaluado en 400 millones de pesos en Guaduas.

Para los tapabocas no se tiene el registro sanitario del INVIMA ni la documentación que acredita su ingreso legal al país.

“A la altura del municipio de Guaduas-Cundinamarca, la POLFA logra la aprehensión de 266.000 tapabocas. Estos tapabocas serían comercializados en la ciudad de Medellín y tendrían un valor comercial de aproximadamente $437 millones de pesos”, narra Gustavo Franco Gómez, brigadier general director de la POLFA.

Según las autoridades, los tapabocas fueron re empacados y manipulados para hacerlos pasar como producto nacional.

Véase también: Capturas por traficar con medicamentos vencidos y sin registro

“Los tapabocas de origen asiático ingresaron al país sin el lleno de los requisitos aduaneros y sanitarios establecidos por las autoridades de Colombia”, explica el brigadier general.

Véase también: Dian dispone mercancía de contrabando al Departamento de Protección Social

En 2021 la POLFA ya ha decomisado 1’700.000 tapabocas en Bogotá y cerca de 3’600.000 en el resto del país. La institución también informó la captura de una banda de contrabandistas que operaba en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga y Cali.

“Habían defraudado al Estado en aproximadamente $4.100 millones de pesos. Las acciones investigativas permitieron capturar a 8 personas quienes deberán responder ante la justicia”, concluye el director de la POLFA.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.