Foto tomada de YouTube de Canal Capital.

Este domingo de pascua se decomisaron en la Terminal El Salitre dos pericos y 1.851 gramos de carne y huevos de tortuga en desarrollo de operativos de control al tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre.

Puede interesarte: Liberan animales silvestres en el Humedal La Conejera

En el operativo de la Secretaría de Ambiente, la Policía Ambiental y Ecológica y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal se judicializaron dos personas. Esta práctica se presenta pese a los llamados de las autoridades sobre no comercializar ni sacrificar animales silvestres.

Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente, sostuvo que "todos los animales silvestres están siempre mejor libres y en casa. Una recomendación adicional y es que es ilegal consumir carne de tortuga, iguana o sus huevos”.

Las aves, que provenían de Puerto Berrío, Antioquia, presentaban un alto grado de deshidratación. La carne y los huevos de tortuga hicotea eran transportados por una persona que procedía del departamento del Magdalena.

Lee también: La pandemia no detuvo el tráfico ilegal de especies 

El balance a la fecha indica que se han decomisado cerca de 50.000 gramos de carne de animales como el armadillo, el chigüiro, el ñeque y la tortuga en los sitios de ingreso de viajeros a la ciudad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.