Medicamentos
Imagen de referencia tomada de: Pixabay.

En un operativo de vigilancia, la Secretaría de Salud de Cundinamarca decomisó 27.000 productos farmacéuticos a un distribuidor de Chía.

La decisión se tomó por el incumplimiento de las condiciones técnicas y sanitarias verificado durante la visita al lugar.

Diana Ramos Castro, directora de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, señaló que “encontraron 17.683 unidades sin registro sanitario, 5.328 unidades de uso institucional, el tema que está prohibida su comercialización, 2.081 con pérdida de identificación y 1.600 medicamentos vencidos”.

Se recomendó a los ciudadanos tener cuidado con los productos que compran y el lugar donde los obtienen.

“Acercarse a lugares con trayectoria, que su fórmula médica sea idéntica a lo que le están suministrando, revisar que los medicamentos estén en adecuadas condiciones, que no estén tachados, que tengan registro Invima y que el comprador se sienta seguro frente al costo que está pagando”, explicó Castro.  

La Secretaría de Salud invitó a denunciar cualquier irregularidad en la venta de medicamentos.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.