Alcalde decreta emergencia sanitaria en Bogotá.

El alcalde Enrique Peñalosa decretó emergencia sanitaria y ambiental en la capital luego de los hechos relacionados con grupos minoritarios que sabotearan los trabajos de recolección de basura adelantados por la empresa Aguas de Bogotá.

“Un grupo pequeño de aguas de Bogotá han destruido camiones y han impedido que se preste el servicio correctamente”, enfatizó el alcalde.

Lea también: QUIEN NO RECICLE SE EXPONE A UN COMPARENDO AMBIENTAL: UAESP

Esta decisión se toma como medida transitoria y es una forma de poder tomar acciones inmediatas para la recolección de las cerca de 6.000 toneladas de basuras que se producen diariamente en la capital.

Enrique Peñalosa también ha dicho que el Ejército Nacional está acompañando a los trabajadores de Aguas de Bogotá para evitar futuros sabotajes.

Por último, el alcalde pidió a la ciudadanía mucha paciencia hasta que inicie el nuevo modelo de aseo que la administración diseñó para la cuidad, sistema que arranca el próximo 12 de febrero.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.