El Gobierno emitió las restricciones que se deberán tener en cuenta en las elecciones del próximo domingo, donde se elegirá al próximo presidente y vicepresidente de la República.

Entre las medidas se encuentra la Ley Seca en todo el territorio nacional, desde las 6:00 p.m. del sábado 26 de mayo, hasta las 6:00 a.m. del lunes 28 de mayo.

Así mismo se decretó el porte de armas y se decidió que las autoridades “adoptarán las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos” desde el viernes 25 de mayo hasta el miércoles 30 de mayo.

Por otra parte se ordenó el cierre de los pasos fronterizos desde las 0:00 horas del 26 de mayo y hasta las 3:00 p.m. del 27 de mayo.

Para el caso específico de la frontera con Venezuela, se aclaró que el cierre irá de las 0.00 horas del 24 de mayo hasta las 0.00 horas del 28 de mayo.

De igual manera, el Gobierno prohibió “toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines político-electorales a través de radio, prensa y televisión, así como la propaganda móvil, estática o sonora” para el 27 de mayo, día en el que se llevarán a cabo las elecciones.

Finalmente, recordó a la ciudadanía que durante la jornada electoral no podrá usarse dentro del puesto de votación ningún tipo de dispositivos móviles.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.