Foto: Alcaldía de Bogotá

Un decreto expedido recientemente por el gobierno generó preocupación, debido a que abre la puerta para que se puedan vender acciones que tenga el estado en algunas empresas del país. El principal temor son las acciones de Ecopetrol.

Analistas aseguran que el decreto 811 del 4 de junio de este año, abre la posibilidad para que el Gobierno Nacional pueda vender acciones que tenga en empresas enlistadas en la bolsa de valores.

Se ha criticado igualmente, el que el gobierno esté expidiendo decretos de este calibre sin consultar con el legislativo.

Por otro lado, se considera que este es un instrumento poderoso para el gobierno de Iván Duque que permite las participaciones estatales se puedan vender de mejor manera

El decreto fue expedido con el propósito de permitir que el gobierno compre acciones de empresas en estado de insolvencia y así poder salvarlas, pero tan pronto mejore su situación, las empresas deberán comprarle esas mismas acciones al gobierno, y así el estado recuperara recursos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.