• La próxima semana semana empezará a regir el decreto que contempla medidas para frenar el porte indiscriminado de armas blancas.
  • La medida se toma, según la Alcaldía, por el aumento de homicidios en la ciudad.
  • En Bogotá se han registrado 4.461 hurtos a celulares con armas cortopunzantes.
  • Portar un arma blanca tiene una multa de 200.000 pesos.

La prohibición del porte de armas cortopunzantes, se debe a que los homicidios cometidos con estos elementos se incrementaron en 45 %, según informó la administración del alcalde Peñalosa.

"Pedimos que el porte de armas blancas se penalice, mientras esto sucede, estamos en este momento, para observaciones del decreto, de restricción, de venta en el espacio público de armas blancas", dijo Jairo García, secretario de Seguridad.

Con el decreto se pretenden reducir los homicidios y los robos de bicicletas en Bogotá.

"Reiteramos la capacidad que nos da el Código Nacional de Convivencia, para restringir el porte de armas, especialmente en tres contextos, TransMilenio, los parques y los entornos escolares. Vamos a seguir trabajando muy fuerte en este tema con nuestra Policía Metropolitana porque definitivamente no queremos más afectaciones con este tipo de armas en Bogotá", aseguró el funcionario.

En operativos adelantados este año por las autoridades, se han decomisado dentro del sistema de transporte TransMilenio, 12.000 armas cortopunzantes.

Por: Carolina Beltrán.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.