Este lunes, 30 de diciembre, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Justicia, publicó el decreto que reglamentará la aspersión aérea con el fin de combatir los cultivos ilícitos en el país.

La novedad que trae esa reglamentación es que tendrá un control de su impacto en la salud y el medio ambiente de las zonas donde este químico se utilice.

También, que estará a a cargo de la policía y tendrá vigilancia de la ANLA, el INS y veedurías ciudadanas. 

"Como Gobierno queremos anunciarles el cumplimiento de las ordenes constitucionales a la expedición del decreto relacionado con la erradicación de cultivos ilícitos mediante aspersión aérea y el control de su impacto en la salud y el medio ambiente", señaló Margarita Cabello, ministra de Justicia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Indicó, además, que "es necesario disminuir al máximo la disponibilidad de la droga porque el aumento de los cultivos ilícitos en nuestro país ha sido y seguirá siendo el combustible de la economía ilegal".

De igual forma, Cabello agregó que el Gobierno del presidente Iván Duque "ha dicho que es necesario luchar contra la corrupción frente a todos los eslabones que maneja el narcotráfico a través de la política de carácter integral denominada Ruta Futuro".

Cabe destacar que habrá un plazo de 30 días para que los ciudadanos puedan manifestar sus opiniones y sea bien conocido sus efectos.