A partir de este primero de julio empezará a regir el Decreto 793 de 2018, que regula las ambulancias en Bogotá. Por tal motivo, el sistema de emergencias médicas tendrá una serie de cambios para responder de manera oportuna a las urgencias en la capital.

Esta regulación tiene como fin acabar con la guerra del centavo entre ambulancias que se pelean los pacientes en los accidentes de tránsito, y evitar que varios vehículos se desplacen a la misma emergencia.

"Lo que se busca es articular el sector público y privado, utilizar de una manera más racional todos los recursos, que las urgencias y emergencias o los posibles desastres sean atendidos de una forma oportuna y adecuada, que a los sitios de urgencias y emergencias lleguen los recursos que se requieren", dijo Andrés Álvarez, director de Urgencias y Emergencias en Salud.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Bogotá cuenta con 760 ambulancias, de las cuales 569 son de entidades privadas y 191, públicas.

"Cuando tenga urgencia en salud, por ejemplo, un paciente con problemas cardíacos, insuficiencia respiratoria, un sangrado agudo, tenga un trauma y presente alguna fractura o herida, trabajo de parto, pues llama el número único de emergencias del distrito 123", afirmó el director.

Todos los vehículos de emergencia deberán tener un sistema de geolocalización encendido para estar siempre en comunicación directa con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias.

Por: Nathalia Morales